domingo, 16 de junio de 2013

UN RINCÓN MUY ESPECIAL: LA BIBLIOTECA

El rincón de la biblioteca siempre es un rincón muy importante en mi aula,  la animación a la lectura debe unirse siempre a la ilusión por leer por descubrir, investigar y vivir aventuras, por lo que llevar la magia de los cuentos y de los libros a clase es siempre uno de mis principales objetivos.
Si siempre me han gustado los cuentos, este año un curso de formación en el cole sobre los cuentacuentos ha conseguido multiplicar las ganas y la ilusión, permitiéndome buscar esos pequeños tesoros de la literatura infantil que hemos ido conociendo primero en las librerías (por supuesto, para irme bien cargada) y también por la red.
Así que inaguraré este espacio de mi cajón desastre recomendando tres blogs sobre bibliotecas (seguro que se irán ampliando a muchos mas).

En primer lugar el Blog Biblioabrazo, de la profesora Ana Nebreda Domínguez, no lo describiré, es mágico, visitarlo..
Biblioabrazo









En segundo lugar , un rincón de biblioteca del colegio Lucien Briet de Zaragoza, un colegio cercano para mí en lo personal, así que aunque nunca he visto esa biblioteca, me encanta seguir su blog y sus ideas que transmiten tanto cariño hacia la literatura infantil
Biblioteca Lucien Briet

Y por último, la biblioteca de nuestro cole, donde encontrareis esos cuentos que hemos visto este año y que espero vaya creciendo cada año un poco más.
Biblioteca Foro Romano

Y antes de acabar la entrada un nuevo descubrimiento, tendré que dedicarle más tiempo, pero así a primera vista, ya está muy claro que es muy recomendable, así que aquí lo dejo para tenerlo en cuenta.
Bibliolibre. Sobre bibliotecas escolares ¿sueño o utopía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario