martes, 30 de diciembre de 2014

LIBROS Y CUENTOS INFANTILES PARA IPAD



En estos días de vacaciones, uno de mis propósitos es organizarme el ipad y las distintas aplicaciones que en algún momento me he descargado, o para mis alumna@s o para mis hij@s.
Creo que no soy la única que se va quedando sin capacidad en el ipad y al eliminar aplicaciones piensa que en otro momento en el que quizás pueda usarlas, se habrá olvidado de ellas.
Algunas son gratuitas, otras las he comprado en otro momento o las he conseguido a través de códigos. Por eso, necesito un espacio donde recopilar y organizarme las aplicaciones.
He comenzado con las aplicaciones de libros y cuentos infantiles, casi todas te dan la posibilidad de leer el cuento o de escucharlo, y la verdad es que hay grandes historias y cuentos.
Os dejo aquellas aplicaciones que he probado hasta el momento. Buscaré un lugar en el blog para acceder a los diferentes symbaloos de apps de manera rápida e ir añadiendo aquellas que vaya probando.

.

Espero que os sirva esta primera selección de apps, y ya sabéis que estaré encantada de leer vuestras sugerencias para ampliar esta selección.

5 comentarios:

  1. Hola. es una seleccdión de apps muy interesante. Yo también tengo algunas. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  2. Genial las veré con atención. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La ultima incorporacion de Caperucita Roja es preciosa. Conseguida gratis ayer gracias a @Hablandoen nubes. ¡Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. beneficios de los Cuentos infantiles es el referente al aspecto relajante de los cuentos. Tener el momento del cuento, si es posible diariamente, hace que ya se estén preparando para ese momento previamente, ayudándolos a organizarse en el tiempo, a organizar sus rutinas alrededor de los cuentos (se pueden contar antes de ir a dormir, justo después de cenar, etc.). Cuando el momento llega, es aconsejable tener un lugar tranquilo y un ambiente agradable, especial para los cuentos, en el que los peques y adultos se sientan relajados y puedan centrarse tranquilamente en la historia. La sensación placentera que experimentan durante estos ratitos, estarán preparando el terreno para crear un hábito lector, ya que les hará desear conocer nuevas historias y nuevos personajes. Y aún fomentaremos más este gusto por la lectura si, en ocasiones, intercambiamos los papeles y les pedimos que sean ellos los que nos narren las historias a nosotros.

    ResponderEliminar