miércoles, 11 de noviembre de 2015

JUEGOS DE MATEMÁTICAS PARA LA PDI Y EL ORDENADOR

Organizando el blog he podido comprobar que una de las entradas mas leídas es "Juegos online de matemáticas para trabajar el conteo y los números",   en la que reflejaba tres juegos de la pagina Genmagic y edu365.cat  que yo utilizaba en clase.
En estas páginas además de los juegos comentados anteriormente hay muchos más por lo que os dejo aquí el enlace de las mismas para que podáis disfrutarlos.




Aprovecharé la ocasión para empezar a recopilar más juegos de matemáticas que nos pueden ser muy útiles en clase sobre todo si tenéis PDI ( yo este año no tengo esa suerte y para estas cosas...¡la echo tanto de menos!!)

Uno de los juegos preferidos tanto de mis hijos como de mis alumnos es "El Lobo Matias". Este juego online esta dividido en tres niveles de dificultad ( que más o menos se relacionan con los tres niveles de infantil) y en ellos hay arias actividades matemáticas ( sobre conteo, series, sumas...) Un gran repertorio en el que seguro encuentras la actividad que estas buscando.


Uno de los descubrimientos al realizar esta entrada ha sido la siguiente página web para matemáticas en infantil con juegos agrupados para las tres edades. Creo que puede ser muy útil para jugar en la PDI y me ha resultado muy interesante. 


En la página de Vedoque encontramos varios juegos de matemáticas interesantes



Como ya sabeis me encanta recoger los recursos en un symbaloo. Por ahora es la herramienta que más me facilita ir actualizando los recursos que encuentro sobre los distintos temas sin necesidad de rehacer entradas y que se encuentran siempre en la página de Recursos y symbaloos por lo que es fácil localizarlos ( a excepción de las páginas flash que no pueden incorporarse y de este tema también hay varias).
Por eso he comenzado un symbaloo,  que seguro que entre todos seguiremos ampliando. 
En las última líneas del symbaloo añado juegos de matemáticas para utilizar con los alumnos de Primaria.


¿ Nos recomiendas algún recurso online para jugar con las matemáticas?


3 comentarios: