sábado, 7 de enero de 2017

CUENTOS CANTADOS 2



Hace pocos días hice una selección de cuentos cantados que podeis ver en este enlace.
Hoy ampliamos la selección con otros más que he ido recopilando. 

Colección "La cereza" escrito por Mar Benegas ilustrado por Lalalimola y la editorial Combel:
Ha sido una de mis últimos descubrimientos este curso, y el regalo estrella para mis sobrinos estas Navidades.

Se trata de una colección que tienen la canción incorporada al cuento. Al final del libro se encuentra un código QR donde se puede descargar la canción del cuento y disfrutarla con él.
Me parece una colección perfecta para los niños más pequeños similar a la colección de la cuna a la luna de la que ya os hablé, tanto que además de comprársela a mis sobrinos, me he quedado con algún título en casa porque creo que se pueden convertir en indispensables en primero de infantil.

Por ahora mi preferido es "Le pondremos un bigote", ya que además de a canción me encanta la ilustración a la que s ele puede sacra mucho partido en el aula.

Os dejo el video de la propia editorial para que conozcáis este cuento.

     

Otro título de la colección "Me duermo en un zapato". Podeis disfrutar de él gracias al video de Emi Mamá Orienta, un canal de cuentos muy recomendable . Muchas gracias por compartirlo.


Podéis conocer toda la colección en este enlace de la editorial cimbel
La colección mus mus de la misma editorial, también tiene canción incorporada con códigos QR. A mi me gusta especialmente el titulado ¿ Y el domingo? escrito por Teresa Porcella e ilustrado por Carmen Queralt. Aquí podeis conocerlo un poco más



Aquí podeis conocer otro título de la colección "El faquir de gran cabeza", gracias al vídeo del canal de youtube Mi álbum infantil.



Todo el mundo va, Émile Jadoul, editorial Edelvives:

Este es un cuento muy divertido para ese gran momento para los peques cuando dejan el pañal, aunque yo se lo he contado a peques mas mayores y también les ha encantado.
Os dejo un video del canal entrelecturas ( un canal que nunca me cansaré de recomendar donde siempre se encuentra inspiración para contar cuentos de mil maneras ).


Hasta aqui otra pequeña recopilación de cuentos cantados, seguiremos buscando este tipo de cuentos porque...¡me encantan!


GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario