miércoles, 13 de septiembre de 2017

POESÍA PARA PEQUES: PICA GALLINA Y ATA BOTA


Como ya he comentado en la página de Facebook uno de mis propósitos este curso tanto en el aula como en casa es disfrutar de la Poesía que es un género muy cercano a nuestros peques y de la que me gusta que disfruten ( aunque a veces no la tengamos tanto en cuenta).

En la última visita a la librería me traje a mi casa el libro "Pica Gallina" de Oswaldo Pai, ilustrado por Inma Grau y de la editorial Diego Pun ediciones.
Soy una entusiasta de esta compañía de animación, he disfrutado de muchos de sus espectáculos tanto como madre como maestra y la verdad es que un libro basado en uno de sus espectáculos estaba claro que me iba a encantar.

Es un libro de cartoné y de formato pequeño especial para las manos de los más pequeños, y en este caso es un rítmico trabalenguas con unas grandes y bonitas ilustraciones.
 Recomendado para peques de 0 a 3 años, me recuerdan al estilo de la colección "De la cuna a la luna". Una historia cortita muy sonora que yo voy a utilizar encantada con los peques de primero de infantil.
Creo que este tipo de libros son geniales para esta edad porque además de que les encanta escucharlos, después ellos se van aprendiendo la rima, por lo que se convierten en verdaderos cuentacuentos y son fantásticos para la estimulación del lenguaje oral.

Podeis tener más información de esta y otras  publicaciones de la PAI en su página web, en la que también podeis encontrar un vídeo para ver el interior del cuento.
Yo os dejo un video de la editorial Diego Pun porque creo que nadie como el autor del libro os va a mostrar la belleza de este libro.


En este vídeo podeis ver la parte del espectáculo que seguro os convence de la maravilla de este trabalenguas y libro.


La verdad es que es un libro precioso para los más pequeños espero que os haya gustado como a mí.

Actualizo la entrada porque al tiempo acabé comprándome Ata Bota un cuento muy similar al anterior de los mismos autores y editorial.
Dado el éxito de Pica Gallina en clase no quería dejar de comprarme este.

Yo este tipo de cuentos los uso mucho en los cuentacuentos del aula para el principio y final de las sesiones, ya que capto su atención con una retahíla que ya conocen y se van a aprendiendo.

Os dejo otro video del espectáculo que he encontrado Youtube.


El espectáculo Coro Cocó del que nacen estos libros parece fantástico pero cualquier tipo de espectáculo que podáis disfrutar de la PAI os lo recomiendo enormemente.
Aquí en Zaragoza son conocidísimos por sus espectáculos, yo especialmente enamorada de su Espacio Bebé al que he acudido varias veces con mis peques del cole, y del Espacio Río y Juego que podemos disfrutar en las fiestas del Pilar todos los años con mis hijos.

Os dejo un enlace a su página web porque aunque ahora sean malos momento si en el futuro tenéis la suerte de poder verlos con vuestros peques, no os lo penséis, estoy segura de que os encantarán.

En estos momentos en su página Web tienen dos apartados geniales, juegos para los paseos y actividades en casa donde encontraréis algún vídeo para jugar con el cuento Pica Gallina que hoy os recomendamos


Nosotras hemos disfrutado los cuentos con nuestro susurrador de poemas, al ser cortitos es genial para repetirlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario