jueves, 12 de octubre de 2017

APLICACIONES JUEGOS DE MESA



Hay algo que tengo que reconocer: lo mío con los juegos de mesa y los libros infantiles...es puro vicio.
Tengo unos cuantos juego aun por reseñar, pero hoy quería hablaros de algunas aplicaciones de juegos de mesa que tengo instaladas en la tablet.

La verdad no me había dado por investigar sobre esto, hasta que un día en el grupo de Facebook "El pequeño rincón de los juegos de mesa" (se que lo he recomendado muchas veces pero de verdad si os gustan los juegos vale la pena, siempre encuentras recomendaciones interesantes ) hablaron de este tema y intente profundizar un poco.

Me siguen gustando mucho más los juegos en caja, cartón y manipulables pero siempre es bueno tener algún juego de este tipo en la tablet para cuando tengan ese ratito de tablet tengan buenas opciones para jugar.

Os dejo mis primeras recomendaciones, seguro que poco a poco las vamos ampliando 

 Spot It! (Dobble )

Es la aplicación del juego Dobble, uno de mis preferidos sin ninguna duda ( si no lo conocéis podéis hacerlo en este enlace ).
Se trata como en el juego original de encontrar la imagen que tienes igual en tu carta. Tiene además algún aliciente como que en algunos momentos puedes multiplicar puntos por 2.
Como el juego original es rápido, sencillo y muy apropiado para trabajar la atención.
En este momento es gratuito, aqui os dejo el enlace por sois interesa


Tsuro



Es uno de los juegos que he encontrado realizando esta recopilación y que me ha encantado. La verdad es que no conozco el juego original pero al probar el digital me ha recordado en Carcassone que es uno de nuestros juegos favoritos.
Se trata de un juego de lógica , con losetas y caminos, cuyo objetivo es hacer el camino más largo dentro del tablero.
Muy recomendable y la aplicación es gratuita. Por ahora he probado las partidas de inicio y me ha gustado mucho, ya os contaré.

Rush Hour


Es una de las primeras aplicaciones que utilice en la tablet. Tengo bastantes juegos de este tipo pero este no lo tenía así que lo quise robar de manera digital ( podéis conocer este juego y otros similares en este enlace ). El objetivo del juego es sacar el coche rojo por l apuerca del parking.
Es gratuito sólo un número de pantallas así que como a mi hija le encantó, compramos el juego completo por 2,99.
Se trata de un juego de lógica para jugar individualmente

Rush hour en app store

Imimic



Se trata de la versión digital de Simon un juego conocido desde hace muchos años ( seguro que más de uno se ha trasladado ahora a su infancia) en el que hay que repetir la música pulsando a las teclas de colores.

Si estais interesados en este tema, os dejo un enlace muy interesante. Yo no he probado muchos de los juegos, pues si son de pago, casi prefiero invertirlo en el juego original manipulable.

15 mejores versiones de juegos de tablero en la página web Xataka

Seguiré investigando y añadiendo por aquí enlaces interesantes...
¿Alguna recomendación ?



1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo pero en ciertos aspectos tengo una vision distinta
    me siento agradecido igual
    Siempre reviso tus publicaciones

    ResponderEliminar