jueves, 16 de febrero de 2017

EXPERIMENTOS EN CASA: CANALES DE YOUTUBE

En estos días mi hijo de nueve años ha tenido que realizar experimentos en casa sobre la energía.
A la peque de la casa le encantan los experimentos y reconozco que muchas veces no encontramos mucho tiempo para hacer experimentos así que me ha encantado encontrar algunos canales de you tube con experimentos muy sencillos para hacer en casa con materiales muy cotidianos.
Hoy hemos hecho algunos experimentos con globos pero me guardo estos canales para aquellos días en que queramos experimentar. os los dejo por si a alguien le pueden interesar:

Canal de youtube:  Expcaseros Kids
Me ha gustado mucho este canal, muchos de sus experimentos son muy cortitos y después tienen una corta explicación explicando porqué suceden. Muy apropiados para hacerlo con niños.
Hoy especialmente nos hemos fijado en los experimentos con globos pero seguro que otro día utilizamos alguno más.
Os dejo un ejemplo de sus vídeos:


Canal de youtube: Experimentores

Otro canal interesante de experimentos sencillos. Nosotros hoy hemos utilizado este video "conoce más sobre la electricidad"


Canal Panda de España: Ciencia divertida para niños


Otro canal para experimentar y aprender un poquito con experimentos.

Aunque la red está llena de experimentos, me ha gustado mucho encontrar estos canales bastante sencillos y con explicaciones científicas. 
Seguro que mis peques siguen disfrutando de ellos en casa. 
Si quereis más información sobre experimentos en el aula, os animo a visitar un enlace al blog con recopilación de recursos y blogs de grandes compañeras que han llevado la ciencia y experimentos a sus clases.


domingo, 5 de febrero de 2017

ALTO VOLTAJE: UN JUEGO PARA DIVERTIRSE CON EL CÁLCULO MENTAL



Hoy he hecho otra de esas visitas a una juguetería educativa,me encanta que me expliquen juegos nuevos, poder probarlos y llevarnos algún juego que nos ha venido genial para la tarde de lluvia en casa.
Uno de los juegos que nos hemos traído ha sido Alto Voltaje de Mercurio distribuciones.
Es un juego para niños mayores de 8 años. La estética os puede recordar un poco al Uno pero en este caso es un juego de cálculo mental.
Las reglas son súper sencillas, y es un juego muy rápido que puede gustar mucho a los peques. En todas las cartas encuentras un número en el medio y otro número que puedes sumar o restar. No se guardan turnos sino que es un juego de rápidez, el que más rápido hace su operación tira otra carta y dice el número que ha tirado.
Aunque se empieza con cuatro cartas en la mano, cada jugador tiene un taco con sus cartas que puede ir cogiendo siempre que vea necesario. Gana el jugador que se deshace de todas sus cartas.
Todo el cálculo mental es de 0 a 10 ya que si se supera ese uno se convierte en el número de la unidad ( el 11 por ejemplo en el 1)
La verdad es que es un juego sencillo, que creo que podría dar mucho juego en las aulas de primaria ( o podría inspirar juegos diferentes a elaborar por el maestro). Al jugar con mi peque de nueve años hemos disfrutado mucho de la velocidad, la peque de seis ha querido jugar y hemos disfrutado haciendo cálculo juntas ya que para ella es más difícil ( el juego es recomendado para mayores de 8 años ).
Un juego divertido y sencillo que pueden dar mucho juego en el aula y en el caso de jugar en familia con un tamaño muy reducido que lo hace fantástico para llevarlo en el bolso ( la verdad es que ahora valoro mucho estos juegos que se llevan tan fácilmente de un lado a otro).