domingo, 15 de septiembre de 2013

LAS IMAGENES Y LAS HERRAMIENTAS 2.0

Hasta ahora para hacer collages, editar fotos e introducir elementos como bocadillos, textos..he utilizado el programa photoscape (fácil de descargar y de encontrar en internet). Hoy he decidido experimentar con herramientas 2.0, y he encontrado una gran variedad, con manejo muy sencillo y sin necesidad de registro. Aquí os dejo algunos enlaces por si os pueden servir.

Flyerforfree es una herramienta gratuita, para realizar carteles con texto y nombre de una manera muy sencilla. Este puede ser el ejemplo de un poster realizado con esta herramienta

Con la herramienta PICKMONKEY ,  se pueden realizar collages y editar fotos. Se pueden introducir, dibujos, textos, marcos, texturas...Aquí tenéis un ejemplo:


La herramienta PIZAP también posibilita hacer collages y editar fotos, añadiéndoles texto, dibujos...
Os dejo dos ejemplos de su posible utilización

Otra herramienta de este estilo es scrape.net, donde se pueden realizar montajes como collages, puzles, insertar marcos a las fotos..Os dejo aquí su página de inicio para que podáis ver todas sus posibilidades.


Los ejemplos son mi primera experimentación y son muy sencillos pero he visto que se pueden hacer maravillas. Seguro que a partir de ahora me acuerdo de estas herramientas, para realizar alguna actividad en el aula. ¿Las habeís utilizado?¿Nos contáis vuestra experiencia?



5 comentarios:

  1. Alguna la he utilizado y se pueden hacer montajes realmente vistosos y bonitos. Todo es cuestión de probar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola PickMonkey me gusta mucho, jeje Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias chicas por vuestros comentarios!!¡La verdad es que son herramientas sencillas..¡todo es cuestión de experimentar!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, estaba buscando herramientas sencillas para decorar y me encantan todas, muchas gracias por compartir. Un saludo

    ResponderEliminar