sábado, 14 de septiembre de 2013

RADIO O AUDIOS EN NUESTRO BLOG

Nuestro primer proyecto de trabajo de este curso, van a ser los medios de comunicación. Por eso, voy en búsqueda de herramientas que podamos utilizar, llegado el momento, para vivenciarlos de manera propia, haciendo nuestro programa de radio, elaborando un periódico o realizando un  programa de televisión. Ya veremos en que se puede concretar finalmente.
Asi que hoy, ha tocado experimentar con los audios,y realizar una pequeña practica.


Para hacer las grabaciones y el montaje de dos de ellas he utilizado el programa audacity. Hacía mucho tiempo que no lo utilizaba, así que he tenido que descargarlo en mi nuevo ordenador y mirar algún tutorial para recordarlo (no hay problema, YouTube esta lleno de tutoriales de este programa). He hecho una prueba muy sencilla pero podría añadirse música etc..

Ahora hay muchas herramientas 2.0 que permiten la grabación y el tratamiento de los podcasts o audios. Podéis encontrar una recopilación de ellos en el blog del compañero Francho, al que acudo siempre que tengo dudas respecto a estas herramientas.
Blog recursos 2.0 Francho Lafuente

Allí he encontrado la siguiente herramienta, http://www.ivoox.com/,muy sencilla para poner audio en nuestros blogs y hacer radio de una manera muy sencilla. Aquí va la pequeña prueba de esta tarde de sábado. ¡Espero pronto utilizarla en el cole!

No hay comentarios:

Publicar un comentario