domingo, 20 de abril de 2014

La literatura en el proyecto de los castillos y la edad media.



Quedan poquitos días para comenzar el tercer trimestre, y con él llegará un nuevo proyecto de investigación. El proyecto ya está organizado en distintos contenidos y los pequeños investigadores divididos en grupos para poder recopilar información que luego entre todos estudiaremos, analizaremos, organizaremos y crearemos nuestro propio proyecto (podeis verlo en nuestro blog de aula )
Yo, como una más del equipo he dedicado la tarde a organizarme recursos que pueden venirnos bien en nuestra investigación, y que utilizaremos en la medida que necesitemos.
Hay que reconocer que la web esta llenísima de grandes recursos y de grandes proyectos sobre este tema, así que es importante organizarlos para no perderse en la gran cantidad ( y calidad de información).
Uno de los aspectos a tratar será la literatura relacionada con el proyecto.
Por eso, he tenido que actualizarme en temas como los romances y los cantares de gesta y buscar información sobre ellos y sobre los juglares.
Recopilo en este symbaloo algunos datos y algunos romances que podremos trabajar en clase, para intentar convertirnos en verdaderos juglares. También encontrareis enlaces sobre el Cid y Don quijote, dos caballeros muy diferentes que quizás se nombren en nuestro proyecto.
Dejo aquí la selección de recursos, espero contaros muy pronto como los hemos utilizado en nuestra clase.



Actualizado mayo 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario