sábado, 30 de agosto de 2014

HERVÉ TULLET

A pocas horas de empezar el curso escolar, quiero dedicar una 
entrada a uno de mis descubrimientos del verano, se trata del ilustrador y escritor francés Hervé Tullet (conocía alguno de sus libros pero este período vacacional me ha ayudado a redescubrirlos). 
Gracias a sus libros hemos pasado grandes momentos de diversión con mis hij@s, no sólo leyendo, sino también jugando, experimentando, pintando, en definitiva, viviendo sus libros.

Ya os he hablado de la magia de uno de sus libros en esta entrada y del grafismo creativo inspirado en alguno de sus libros como "La cocina de los dibujos".
También hemos disfrutado con las aventuras de ese personaje tan divertido que continuamente se relaciona con el lector y le lleva a viajes insospechados con "Turlututu¡sorpresa soy yo!" Se ha convertido en uno de los favoritos de mi hijo.


Y hoy paseando por la libreria mi hijo me ha dicho...¡Mamá otro libro de Hervé Tullet!!y por supuesto, nos lo hemos traído a casa. 
Se trata de "Sin título", de la editorial Kokinos, un libro donde encontramos unos personajes (aún emborronados ) y un autor que esta trabajando: si, si allí en el propio libro encontramos al propio Hervé que...¿nos contará un cuento?.
Otro libro un poco mágico , con unas ilustraciones muy cercanas al público infantil ( y al adulto...¡a mi me encantan!!) que nos va a hacer disfrutar seguro que muchos ratos también en el aula.


Creo que es un autor muy a tener en cuenta en las clases de infantil, realmente es muy inspirador.
Os recomiendo pasear por su página web oficial, está llenísima de sorpresas, vídeos y actividades que se pueden realizar con el ordenador o la pdi.
Aqui os dejo algunos ejemplos ( pinchad en la imagen para ver algunos juegos)


Seguro que vosotros encontrais mucho más en esta gran página


Este curso estos libros ( y seguramente alguno más de este autor) formarán parte de la biblioteca de mi aula. Ya os contaré que les transmiten a los peques y las actividades que realizamos.



2 comentarios:

  1. Muy buena recomendación Yoly. Te deseo un gran comienzo de curso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente Ana! Seguro que va a ser un gran curso " compartido" . Un abrazo

    ResponderEliminar