viernes, 15 de agosto de 2014

PAGINAS WEB DE MATEMÁTICAS EN INFANTIL

En el congreso de edutopia, del que ya os hable,  escuche una experiencia sobre las matemáticas muy practica para nuestras aulas de infantil. Es un proyecto nacido de la colaboración entre dos maestras y dos profesores de instituto, que ellos mismos definen así:

"Matema-TIC-Infantil es un proyecto que busca explorar las posibilidades de integración de un software de geometría dinámica en el desarrollo curricular de Educación Infantil utilizando como herramienta de aula la pizarra digital interactiva (PDI)"

Es una web para navegar tranquilamente en la que podeis encontrar multitud de actividades matemáticas organizadas en proyectos, en edades, en contenidos matemáticos.Me parece una web muy útil con actividades que pueden utilizarse tanto en la pizarra digital como en las tablets

Aqui os dejo un enlace a la página para que naveguéis en ella, a mi solo me queda dar las gracias a sus autores (  Ana Isabel Blasco Nuño, Mª Pilar Plaza Barea, Ricardo Alonso Liarte y Carmen Soguero Pamplona ) 

Por otro lado me gustaría recomendaros una pagina web que he vuelto a descubrir a través de su perfil en twitter y de la que ya me había hablado una compañera el año pasado en nuestras tertulias a la orilla del mar de la playa (gracias de nuevo Rut, en poco nos volvemos a ver en esas tertulias ).

Se trata de la pagina aprendiendomatemáticas ( @apr_matematicas en twitter) en la que encontrareis diversidad de ideas, de actividades, de imprimibles...Creo que me quedan aún unas cuantas horas de navegación en ella. Seguro que este próximo curso me sirve de base para alguna de mis actividades.
Aquí os dejo el enlace a esta gran página.

Espero que disfruteis y paséis con estos recursos divertidos ratos matemáticos


No hay comentarios:

Publicar un comentario