martes, 14 de octubre de 2014

UN CURSO LLENO DE PROYECTOS EN RED

Este curso ha empezado poquito a poco, la verdad es que cuando una se encuentra con el período de adaptación de tres años y el primer mes del primer curso de infantil todo va despacio, al ritmo de nuestros alumn@s.
Y después de un mes me encuentro centrándome poquito a poco en programaciones, cursos, actividades., ante un curso que va a ser muy especial. Y lo va a ser en primer lugar por las fantásticas compañeras que tengo a mi lado, esas compañeras que están al lado siempre, en resumen MAESTRAS COMPAÑERAS, que además este año se lanzan a mis aventuras virtuales, y es genial ...¡mezclar el claustro real y el virtual! Gracias chicas, es un placer trabajar así y...¡me encanta decírselo al mundo!!

Y también va a ser un curso especial porque ese claustro virtual que tanto me ha ayudado ( y sigue ayudándome) no solo en aprendizajes sino también en motivación, ha hecho que me implique en varios proyectos colaborativos.


Como el curso pasado seguiré participando en el Proyecto palabras azules. Me resulta difícil explicar todo lo que me ha aportado este proyecto, y los grandes profesionales que lo componen, creo que fue el principio de un nuevo camino para mi, y estoy encantada de poder seguir andando con ellos.
Ya estoy dándole vueltas a qué puedo aportar con mis pequeños de tres años, y alguna idea se me va ocurriendo. Espero estar a la altura, aunque  es dificil en este caso.
Desde aqui, como otras veces, volver a agradecer a los organizadores y a los participantes, ya que gracias a ellos, muchos hemos dejado de "sentirnos islas". Y si no lo habéis visitado...¡no perdáis ni un segundo más!!

Otro gran proyecto, al que nos lanzamos este año con mis compañeras, va ser el gran libro viajero, organizado por Oscar de la eduteca. Os dejo aquí el blog para que conozcáis este gran proyecto que acaba de nacer pero a mi personalmente...¡me tiene emocionada!!En palabras de su creador, es una "vuelta de tuerca" a ese libro viajero que en infantil realizamos muchas veces con las familias, pero esta vez entre centros a nivel nacional. Creo que lo tiene todo para ser un proyecto muy muy especial, así que solo puedo darle las gracias a Oscar por esta oportunidad. Podéis conocer y seguir este proyecto en el siguiente blog:


Intentaré seguir apoyando también al Proyecto entre todos, organizado por cinco grandes profesionales, que tanto me han ayudado en muchos momentos. Me gustaría poder aportar mucho mas a este espacio, pero a veces...¡no da tiempo a todo!!Gracias a sus organizadoras por toda la ayuda que nos brindan.

Y por último me gustaría presentados mi nuevo blog de aula, que es el motivo por el que tengo un poco mas abandonado este espacio. Un nuevo espacio que espero compartir con familias, maestros y todo el que quiera asomarse a el, durante estos tres años de infantil de mis nuevos peques. Un nuevo proyecto lleno de trabajo, pero creo ( y espero ) que también de satisfacciones. 


Va a ser un curso lleno de proyectos, espero poder compartirlos con tod@s vosotr@s


2 comentarios: