sábado, 2 de enero de 2016

TIGO Y TENTA, UN BONITO CUENTO SOBRE LA AMISTAD

Tigo y Tenta, de Lidia Sarria y editorial Apila es uno de esos libros con el que me tope hace un par de meses ojeando una librería y que me convenció en un par de minutos.


La ilustración de su portada , así como  el sello del premio Apila (  el mismo premio que otorgaron a uno de mis cuentos favoritos Monstruo Rosa ) me llamaron la atención enseguida.
Este album ilustrado nos cuenta la historia de dos amigos distintos, podría decirse que son el día y la noche o la luna y el sol. 
El cuento nos describe a estos dos personajes y sus diferencias de una manera especial y un poco mágica... 
"Cada uno a lo suyo, cada loco con su tema"
"Si fueran frutas. Tenta sería una banana y Tigo su media  manzana"


Pero reconozco que el final me cautivo, porque ese sentimiento es el que realmente tenemos con las personas a las que de verdad queremos...
"Cuando estoy con Tigo
estoy con Tenta
y que estoy con Tenta
cuando estoy con Tigo"

Os recomiendo este precioso álbum que habla de la amistad ( o ¿porque no del amor?) desde un punto de vista muy cercano a los niños, porque si de algo estoy convencida es que ellos ven así la diferencia, desde un punto de vista enriquecedor. En él podréis encontrar además de una maravillosa historia, una ilustraciones fantásticas que multiplican el valor de este cuento.
Si queréis conocer un poquito más del libro os recomiendo echar un vistazo a la Ficha del libro en la editorial Apila,  sobre todo porque gracias a un documento subido a Issu podréis ver el libro por dentro y disfrutar del inicio del cuento y de sus bonitas ilustraciones.

Espero que os guste esta historia tanto como a mi y a mis peques, y que después de este premio, podamos disfrutar de muchos más albums ilustrados de esta autora.

6 comentarios:

  1. ¡Me gusta! Gracias por la recomendación, Yoly. Te deseo un gran año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Te deseo un año lleno de sonrisas y felicidad! Un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  2. Hola. es un cuento precioso sobre la amistad. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pues ya sabes que en cuanto quieras te lo llevas para tu clase!! ;)

      Eliminar