sábado, 29 de octubre de 2016

UN JUEGO DE CARTAS: LOS 10 CERDITOS

Este año me he propuesto ampliar mi selección de juegos, y los voy recopilando en el blog
ampliando la sección de Juegos educativos.
Hoy os quiero hablar del último juego de cartas que he utilizado con mis hijos ( que están encantados de la nueva sección del blog y de probar, jugar y divertirse con estos juegos ).


Se trata de "Los 10 cerditos" un juego de cartas muy divertido para utilizar con niños de Primaria. Las ilustraciones de las cartas de Claudia Stockl son preciosas y nos invitan a jugar y divertirnos. 

Edad recomendada:
En el propio juego la recomendación es para niños a partir de seis años. Es un poquito más difícil para los peques de seis años ( que es el caso de mi hija) ya que para jugar se tiene que estar continuamente calculando sumas hasta el 10 y  no tienen tanta facilidad para realizar estas operaciones con fluidez pero a la vez es muy útil para ellos porque es un repaso a los contenidos del área de matemáticas que están estudiando en este curso de primaria, por lo que aprenden jugando, así que lo recomiendo totalmente para esta edad.
Este juego sigue siendo muy entretenido para niños mas mayores ( a mi peque de 9 años le encanta) y para jugar en familia con adultos ya que es un juego rápido y divertido.
No creo que sea apropiado como juego de mesa para peques de infantil aunque yo si me lo llevaré al aula para hacer con ellos juegos de "la familia del 10". Ya os contaré cuando lo haga.

Reglas del juego:
Cada una de las cartas tiene un valor del 0 al 10, y cada jugador tres cartas. Las cartas se van tirando al centro sumando los valores, por lo que cuando un jugador consigue el numero 10 exacto se queda con las cartas ( si este numero se supera será el jugador anterior el que se las llevará ). Gana la partida quien consigue un número mayor de cartas.
Para hacer el juego aún más emocionante, hay unas cartas especiales. La carta de "la sirenita cercita" tiene un valor de +- 5 por lo que el jugador puede decidir al tirarla sumarla o restarla. La carta " de la rana cerdito" tiene un valor de 0 por lo que al tirarla se queda el valor del montón en 0. Además si repites el número anterior puedes decidir sumarlo o dejarlo con el mismo valor ( lo que aade un punto de estrategía al juego.

Como veis, un juego divertido y rápido ( una partida puede durar unos 10 minutos un poquito más con los peques de seis años), que seguro que os hará pasar ratos divertidos en familia ( y a la vez potenciará el cálculo mental en vuestros peques). Podeis comprarlo en este enlace de amazon.

Creo que los juegos de mesa y entre ellos los juegos de cartas son un recurso muy apropiado para el aprendizaje. si queréis conocer más juegos de cartas clica en la imagen:

       

Espero que paseis muchos ratos divertidos jugando. 


2 comentarios: