lunes, 29 de enero de 2018

RECURSOS "LA ELECTRICIDAD"


La pequeña de mi casa con 7 años está inmersa en un proyecto sobre "La Electricidad", así que en casa hemos estado buscando recursos sobre este tema.
 Aunque la mayoría de los recursos son para niños más mayores ( así he aprovechado también con el mayor ), os dejo los enlaces que hemos recopilado por si os sirven.
La página web más completa donde hemos encontrado mucha variedad de información es Edenorchicos


En los apartados de abajo hay un montón de preguntas que os resuelven como qué es la electricidad, de dónde viene, cómo llega a nuestras casas... lectura muy sencilla para niños de primeras edades de primaria y para infantil con ayuda si están en un proyecto de este tipo. En la parte superior hay mucha información sobre seguridad y medio ambiente

En el apartado juegos hay muchos juegos online y dibujos muy chulos sobre este tema. La verdad es que es una página web muy completa para este tema.

Os dejo en un Symbaloo los vídeos que hemos visto y recopilado sobre este tema. 
Los juegos y enlaces que hemos encontrado son en la gran mayoría para más mayores, pero los añadimos, nunca se sabe si en otro momento nos puede ser de utilidad ( o quizás a alguno de vosotros os sea de utilidad ahora ).


En la biblioteca de nuestro cole además hemos encontrado estos libros que le están gustando mucho ya que tienen un lenguaje sencillo para chicos de primaria. Se trata de la colección "Simplemente ciencia" de le editorial Everest.




Pero realmente lo que más le está gustando y esta siendo la motivación del proyecto es un juego llamado Electrokit de la  marca Miniland.

En cuanto comenzó con estas ideas pedí ayuda a un grupo de Facebook llamado "Jugar en casa" donde hay grandes expertas en juegos y juguetes y que siempre me dan grandes recomendaciones. Después de ver varias ideas sobre este tipo de juegos opte por comprar este ya que la marca Miniland siempre me ha dado buenos resultado cuando lo he elegido.


La verdad es que el Kit es genial y nos está dando horas y horas de diversión y aprendizaje. 
Lo que mas nos ha gustado es que las piezas son muy fáciles de utilizar por los niños y ellos mismos con los libros pueden ir realizando muchos experimentos eléctricos. 
Algo para mi muy importante en este tipo de juguetes experimentales es que lleva todas las piezas necesarias ( a excepción de la pilas ), algo que no me suele pasar con los kits de experimentos que dificulta su utilización.
Mi peque ha montado ya circuitos para que se encienda una luz, una led, para activar un motor que mueve una hélice, una radio...
La verdad es que está encantada es lo primero que pide nada más llegar a casa.
Aqui os dejo alguno de sus experimentos


Actualizando la entrada os dejo un enlace a una actividad que hicimos para crear un circuito de electricidad con plastilina ( clicando en el enlace tenéis iréis a la entrada con todos los detalles ).



Estamos disfrutando mucho investigando y jugando.

Entrada actualizada: mayo 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario